La buena noticia es que existe una mejor manera de manejar esta situación. En realidad, hay tres maneras de mejorarla.
¿Esa bicicleta de montaña de $2000 verdaderamente te
es necesaria?, ¿no podrías haber comprado una de menor costo pero con las
mismas prestaciones? No se trata de si son deseos buenos o malos. Es una
cuestión de ver la verdad acerca de cuales son aquellas cosas que más valoras.
Piensa en todas esas cosas que has comprado pero que no la utilizas, o no las
utilizas lo suficiente. ¿Qué cosas realmente agradables podrías hacer con ese
dinero si lo tuvieras disponible ahora?. Tienes que ser consciente contigo
mismo y honesto.
El dinero en efectivo es el rey. El precio puede parecer lo mismo, pero compras las cosas con tarjeta de crédito y con interés, tendrás que pagar mucho más caro. El dinero en efectivo significa que tu tendrás que ahorrar y esperar un poco para las cosas, pero déjame decirte, tu vas a poder comprar más, controlar gastos personales y tendrás menos estrés. Las tarjetas de crédito ofrecen la ilusión de una vida más fácil, pero escapar a las deudas es lo mejor que puedes hacer, ahorrar cada mes es la mejor forma de comprar algo que verdaderamente necesitas.
Por último, aprende a comprender los costos y beneficios. Un conocido mío llegó a la conclusión, utilizando lápiz y papel, que su jet ski le costaba $300 por cada hora del primer año en que la usó. El Interés de los préstamos, gasoil, seguros, depreciación, reparaciones, las licencias, de estas cosas suman. Y él pensó que era demasiado caro pagar $ 100 por día para alquilar una!. Considera viendo los costos reales de las cosas, y busca una manera más barata de comprar, o al menos toma una decisión honesta de que un valor de $ 300 es muchísimo mas caro que $100, y darte cuenta por ejemplo que alquilar es una mejor opción como lo era en este caso particular. Como ves controlar gastos personales requiere de usar tu inteligencia y dejar de lado las emociones a la hora de decidir.
Las cosas que tu compres deben darte una vida mejor. Si no es así, es necesario comenzar a mirar las cosas de una manera diferente.
¿Sabías que existe un método de tres pasos para ganar dinero desde tu propia casa y haciendo lo que más te gusta?
Escribe tu comentario