Madrid regulará el uso de viviendas como apartamentos turísticos

|


Inmobiliaria


La Comunidad de Madrid regulará el uso de la vivienda privada como apartamento turístico mediante un decreto que se encuentra "bastante avanzado", según ha explicado la viceconsejera de Turismo, Carmen González, quien ha calificado este proyecto legislativo como "polémico y difícil" en el que hay que conjugar "varios intereses".

González, que ha realizado este anuncio durante la inauguración del X Foro Hosteltur, celebrado en Madrid bajo el epígrafe 'Nueva demanda, nuevos retos para la empresa', ha destacado la necesidad de establecer "unas normas mínimas de regulación" que englobe un mismo marco normativo para todos.

Asimismo, ha adelantado la dificultad de que esta nueva normativa sea capaz de satisfacer todos los intereses, pese que a que como ha explicado González, se ha hablado con todos. "Le hemos dedicado muchísimas horas y aún queda por hacer", apuntó.

La viceconsejera ha explicado que el mercado de los apartamentos turísticos es "una realidad, una forma de viajar y una demanda que ya existe", por lo que hay que abordarlo "con sensatez y sentido común".

Durante su intervención, ha señalado que "el reto es adaptar la legislación a la situación real, e integrar intereses opuestos y contradictorios como pueden ser los de la empresa y el consumidor".

Hay que hacer una legislación 'sencilla' que proteja a ambas partes


Además, ha hecho hincapié en la necesidad de hacer una legislación "sencilla y no pecar de una profusión de normas", que proteja los intereses de las empresas pero también de los ciudadanos como "consumidores y usuarios".

Finalmente, ha resaltado la necesidad de garantizar la libre competencia y la lucha contra el fraude.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.