¿Qué hacer para controlar el gasto?

|


La buena noticia es que existe una mejor manera de manejar esta situación. En realidad, hay tres maneras de mejorarla.

  1. En primer lugar, es saber qué es lo realmente valioso para ti.
  2. En segundo lugar, utilizar dinero en efectivo en lugar de tarjetas de crédito.
  3. En tercer lugar, aprender a ver los costos y beneficios.

¿Esa bicicleta de montaña de $2000 verdaderamente te es necesaria?, ¿no podrías haber comprado una de menor costo pero con las mismas prestaciones? No se trata de si son deseos buenos o malos. Es una cuestión de ver la verdad acerca de cuales son aquellas cosas que más valoras. Piensa en todas esas cosas que has comprado pero que no la utilizas, o no las utilizas lo suficiente. ¿Qué cosas realmente agradables podrías hacer con ese dinero si lo tuvieras disponible ahora?. Tienes que ser consciente contigo mismo y honesto.

El dinero en efectivo es el rey. El precio puede parecer lo mismo, pero compras las cosas con tarjeta de crédito y con interés, tendrás que pagar mucho más caro. El dinero en efectivo significa que tu tendrás que ahorrar y esperar un poco para las cosas, pero déjame decirte, tu vas a poder comprar más, controlar gastos personales  y tendrás menos estrés. Las tarjetas de crédito ofrecen la ilusión de una vida más fácil, pero escapar a las deudas es lo mejor que puedes hacer, ahorrar cada mes es la mejor forma de comprar algo que verdaderamente necesitas.

Por último, aprende a comprender los costos y beneficios. Un conocido mío llegó a la conclusión, utilizando lápiz y papel, que su jet ski le costaba $300 por cada hora del primer año en que la usó. El Interés de los préstamos, gasoil, seguros, depreciación, reparaciones, las licencias, de estas cosas suman. Y él pensó que era demasiado caro pagar $ 100 por día para alquilar una!. Considera viendo los costos reales de las cosas, y busca una manera más barata de comprar, o al menos toma una decisión honesta de que un valor de $ 300 es muchísimo mas caro que $100, y darte cuenta por ejemplo que alquilar es una mejor opción como lo era en este caso particular. Como ves controlar gastos personales requiere de usar tu inteligencia y dejar de lado las emociones a la hora de decidir.

Las cosas que tu compres deben darte una vida mejor. Si no es así, es necesario comenzar a mirar las cosas de una manera diferente.

¿Sabías que existe un método de tres pasos para ganar dinero desde tu propia casa y haciendo lo que más te gusta?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.